FAQ´s


Preguntas Frecuentes Ride MB

En el siguiente enlace puedes revisar los modelos disponibles en renta...

Motocicletas disponibles en renta

Te decimos cómo rentar una moto si eres Mexicano (Nacional) / Residente además de otras preguntas frecuentes a continuación...

Para tu primer alquiler con nosotros deberás comunicarte por email o a nuestros teléfonos para consultar disponibilidad, si hay disponibilidad de la moto requerida deberás realizar tu registro online Aquí así como enviar la documentación que es solicitada al final del registro, con lo anterior te informaremos los pasos siguientes para concretar tu reserva y que puedas disfrutar de tu motocicleta.

Soy extranjero, ¿puedo alquilar una moto? ¿qué documentos necesito?
Si te encuentras fuera de México y deseas confirmar tu alquiler visita nuestra pagina Travel by México! donde podrás realizar todo el proceso de alquiler de manera online 100% seguro; si estás en México contáctanos vía correo o teléfono donde te asesoraremos personalmente.

Ya confirmada tu reservación debes registrarte aquí, a tu llegada debes presentar los siguientes documentos en original además de enviarlos al finalizar tu registro. 

- Pasaporte
- Comprobante de estancia en México (Hotel, Trabajo)
- Licencia Vigente de tu país
- Tarjeta de Crédito requerida

La ley Mexicana avala las licencias emitidas en otros países por lo que podrás conducir la motocicleta con la licencia de tu país sin ningún permiso adicional, siempre y cuando cuente con el cilindraje y tipo de vehículo permitido.

¿Los precios son por día? 
El precio publicado en cada moto es por día (24hrs), no rentamos medio día, ni por horas, si requieres la moto 3 días debes multipicar el precio por el numero de días requerido. 

¿Ya me registré, qué documentos necesito? (Aplica para Mexicanos)
Después de consultar disponibilidad de la moto solicitada al final del registro te pedirémos cargar/enviar los siguientes documentos:

- Identificación Oficial Vigente (INE, Cartilla SMN, Cédula Prof, Pasaporte)*
- Licencia de Conducir Vigente*
- Comprobante de Domicilio Reciente (Teléfono, Gas, Agua, Luz, TV)

El correo exclusivo para recibir la documentación es vía formulario con los siguientes links o directamente en nuestras oficinas.

Enviar documentación de Extranjeros https://goo.gl/Adv4si

Enviar documentación Nacionales Mexicanos https://goo.gl/fyn3I7

(Puedes enviar Fotografías, PDF, Word, JPG) 

*Las identificaciones deben ser por ambos lados y completamente legibles. 

¿Cómo y Cuándo puedo rentar una moto?
Siempre deberás consultarnos disponibilidad de la moto que deseas por Correo, Facebook o Teléfono, puede ser el mismo día de tu registro.

En caso que te confirmemos disponibilidad deberás enviarnos la solicitud de reserva que te será proporcionada para confirmar tu solicitud y efectuar el pago de tu reserva, una vez que realicemos el cargo te enviaremos la "Confirmación de Reserva" con la cual podrás disfrutar tu alquiler..

Al momento del alquiler deberás presentar los siguientes documentos forzosamente: 
- Licencia Vigente
- Tarjeta de Crédito con la que se efectuó el cargo

Además de pagar en ese momento el depósito en garantía para la moto seleccionada.

Cualquier pago de reserva es válido solamente para la fecha y hora indicadas en tu Solicitud de Reserva.

¿Ya reservé una moto para una fecha pero no podré rentarla ese día, qué procede?
Tu alquiler se puede posponer solo una vez para usarse en el mismo mes de tu pago, siempre y cuando nos notifiques con anticipación a tu fecha y hora agendadas, si no acudes a tu cita programada y no recibimos solicitud alguna para posponerla o a ultimo momento cancelaste la reserva no habrá reembolso ni posibilidad a reagendar tu alquiler.

¿Para qué sirve el depósito en garantía? 
Es la garantía a traves de un bloqueo de saldo en tu Tarjeta de Crédito que obtenemos de tu parte como responsable durante el alquiler de una motocicleta, al finalizar el alquiler se devuelve el restante al regresar la motocicleta en el mismo estado estético y mecánico en que fue entregada, en caso de daños, se evalúa el daño y se indica el monto a descontar del depósito en garantía en máximo 72hrs.

¿Necesito Tarjeta de Crédito?
No necesitas Tarjeta de Crédito Forzosa para el pago de tu alquiler, todos los pagos pueden hacerse en efectivo o con Tarjeta de Crédito o Débito, vía transferencia o depósito bancario. Sin embargo la tarjeta SI es necesaria para todos los modelos pues se requiere efectuar un bloqueo de saldo como depósito en garantía por la moto arrendada.

¿Cómo puedo pagar el alquiler / depósito en garantía?
El depósito en garantía que varia segun la moto seleccionada o el plan de coberturas contratado debe cubrirse al momento de recoger la motocicleta. Todos los pagos pueden hacerse en efectivo o con Tarjeta de Crédito o Débito, vía transferencia o depósito bancario. 

¿Puedo rentarla un mes o más?
Si, puedes rentarla el tiempo que la requieras con precios preferentes.

¿Reservé un modelo en específico, es garantía que estará disponible el día de mi alquiler?
En caso de que el modelo seleccionado no estuviera disponible el día de tu alquiler, se buscará ofrecerte un modelo de igual o mejores características, en caso de algun inconveniente con el nuevo modelo asignado, se podrá reagendar para otra fecha el modelo elegido inicialmente, el mismo se sujetará a nuestras políticas de reservas y disponibilidad.

¿Quiero viajar por México, es posible?
Claro, es posible viajar por todo México, siempre y cuando la moto no rebase limites fronterizos.

¿Qué tipos de moto tienen en renta?
Tenemos varias opciones Urbanas y de Turismo (doble propósito) consulta nuestra pagina principal en la parte superior podrás encontrar nuestros modelos disponibles.

¿Rentan motos deportivas, automáticas o de otro tipo?
No rentamos motos deportivas, motonetas, scooters ni cuatrimotos por el momento.

¿Puedo rentar una moto en Domingo?
No entregamos o recibimos motos en días festivos ni domingos. Tu alquiler deberá ser de Sabado a Lunes pagando dos días de alquiler respectivamente.

¿Puedo rentar una moto por algunas horas?
El alquiler mínimo de renta es de 24hrs

¿Puedo recoger o entregar la motocicleta en otro lugar distinto de donde la recogí?
Todo el trámite de entrega y recepción de moto es en nuestras oficinas. Como servicio con costo extra solamente puede recoger o entregarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México, previa cita. Si tu viaje es fuera de la ciudad de México, consulta el costo extra que aplica para entregar la motocicleta en otra ciudad.

¿Qué tipo de licencia necesito para conducir una de sus motos?
Se requiere licencia tipo "A" de la Ciudad de México, en caso de presentar alguna otra debe avalar la conducción de motocicleta, como en el caso del Estado de México, se deberá contar con la licencia de motociclista. Para extranjeros la licencia de tu país es válida siempre y cuando avale la conducción de motocicletas. 

¿Qué incluye el precio de renta?
En cada modelo de nuestra pagina principal puedes dar click para accesar a los detalles, donde podrás encontrar qué incluye el precio por cada día de renta. El precio que se muestra es el precio por 24hrs de renta de la motocicleta seleccionada con impuestos.
El pago incluye el alquiler de casco y guantes para el conductor, cuota de seguro básico de responsabilidad civil (LI), candado de disco de seguridad y kilometraje ilimitado. Tenemos accesorios y cobertura PDW extra así como equipamiento con costo extra como casco pasajero, guantes, GPS, impermeable, top cases, Red, Montura para celular, etc.

¿Contrate una cobertura extra, no pagaré nada si tengo algun accidente o robo?
Las coberturas extra contratadas con anticipación limitan exclusivamente al pago de deducibles ya sea por daños o robo total. En ningún caso nuestras coberturas exhimen el pago de daños por cualquier motivo además es importante mencionar que la cobertura PDW no cubre daños al motor, suspensión, tracción por malos habitos de manejo. Aún habiendo contratado coberturas extras, en caso de incumplimiento de alguna de nuestras cláusulas del contrato la cobertura ofrecida quedará invalidada en su totalidad, siendo respondable de pagar los montos totales de los daños ocasionados. Por ejemplo; si cruzas un semaforo con luz roja, al haber incumplido una de nuestras cláusulas, serás responsable y pagarás el daño total y no solamente el deducible aún habiendo contratado la cobertura extra.

¿Tienen precios de temporada alta?
No tenemos precios de temporada alta sin embargo en los meses de Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre el tope de descuento en alquiler por mas de 7 días es el límite. Aún cuando tu renta sea por más de 14 días.

¿Las motos de renta tienen seguro?
Nuestras motocicletas cuentan con Seguro cobertura básica de Responsabilidad Civil (LI) su costo está incluido en el precio por día de renta, contamos con una coberturas adicionales que podrás consultar al momento de recoger tu motocicleta. Nuestras motocicletas no incluyen coberturas por Gastos Médicos mayores ni Seguro de Vida de ningun tipo.

¿Los días de renta son completos 1d=24hrs?
Los días de alquiler son mínimo de 24hrs.

¿Se verifican las condiciones de la moto antes de entregarla(raspones, abolladuras, etc)?
Se verifican antes y después y se debe entregar en las mismas condiciones que se entrega solo con el desgaste natural de uso.

¿En caso de ponchadura y que el cliente tenga que cubrir la reparación por las prisas, el gasto se reembolsa a contrafactura?
Las llantas de todas nuestras motos cuentan con una protección de Kevlar que disminuye el riesgo de pinchadura, en caso de que ocurriera si la ponchadura es imputable al piloto (Si ingresa a terracerías o por un golpe en asfalto o por circular por acotamientos o caminos no asfaltados) el cliente debe cubrir el pago de la reparación del daño así como el rescate en grúa si fuera necesario. En caso que no sea imputable al piloto (como una pinchadura en carretera), se reembolsa a contra factura la reparación y grúas.

¿Se revisan todos los niveles de líquidos?
Todas nuestras motocicletas están listas para cualquier aventura por los días que requieras, la motocicleta pasa una inspección interna y se revisa todo. Durante el alquiler adquieres la responsabilidad de supervisar que la motocicleta no presente fuga de liquidos o derrames de ningun tipo, en caso de no informarnos sobre cualquier incidente, serás responsable del daño que pudiera ocasionarse a consecuencia de, aún cuando hayas contratado coberturas extras.

¿Tienen Facturación?
Claro, podemos generar factura, sólo requerimos RFC con homoclave y al momento del pago de la misma, de lo contrario se facturará a Publico en General.

¿Incluye Gasolina?
La renta de motos no incluye gasolina, tu moto de alquiler se entrega con tanque lleno por lo cual deberás regresar la moto con tanque lleno de gasolina Premium como fue entregada. El costo por litro faltante es de $25 m.n

¿Puedo conducir sin casco?
Nuestra ley obliga que el manejo de una motocicleta debe ser utilizando un casco certificado. Todos nuestros alquileres incluyen un casco para el Piloto conductor certificado y homologado. 

¿Que pasa si la moto sufre algún accidente/daño/raspón/falla mecánica?
Nuestras motos son supervisadas diariamente, antes y después de su entrega, en caso de cualquier incidente de cualquier tipo deberás comunicarte siempre a los telefonos de asistencia víal indicados en tu contrato y en la motocicleta. En caso de falla o descompostura primero nos encargaremos que puedas seguir disfrutando tu alquiler si nuestra disponibilidad de motocicletas lo permite.

¿Tienen servicio en otros estados de México?
Por el momento solo tenemos servicio en DF, No tenemos sucursales, pero puedes disfrutar tu alquiler a nivel nacional viniendo por la moto a DF.

¿Para qué fines puedo ocupar la motocicleta de renta?
Nuestro contrato solamente preveé el uso exclusivo de uso particular, personal, recreativo o de turismo en caminos asfaltados. Cualquier uso diferente al uso particular, personal, recreativo o de turismo queda prohibido como participar en competencias aun cuando estén reguladas, arrancones, rallyes, pruebas de resistencia, trackdays, prácticas de manejo o para fines publicitarios.

¿Puedo usar la moto para transporte de mercancía / mensajería / publicidad / comercial?
Cualquier uso diferente al uso particular, personal, recreativo o de turismo queda prohibido y será penalizado. Sin embargo previa autorización es posible un uso distinto, pudiendo verse incrementado el depósito en garantía.

Quiero rentar una o más motos para mi empresa o trabajo, ¿es posible?
Tenemos opciones para motocicletas de renta para fines laborales, de trabajo y publicitarios o para Ejecutivos de empresas. Deberás solicitar una cotización al correo asistente@ridemb.com donde atenderemos personalmente tu necesidad.

¿Cómo puedo contactarlos si tengo cualquier otra duda?
En la siguiente sección deja tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad posible