Cambios en el Reglamento de Tránsito para Motociclistas en la Ciudad de México


Estimados lectores. Les dejamos los principales cambios que aplican para motociclistas en este nuevo reglamento de tránsito. Que entrará en vigor el 15 de Diciembre de este año 2015.

Revísalos muy bien! Ojo con la 6! Deja tu comentario y coméntanos qué te parece

1. Para aquellos que les gustan los números, el reglamento anterior mencionaba cinco veces la palabra motocicleta y seis veces el término motociclista; en la nueva versión, esos números se elevaron a 21 y 13, respectivamente. Incluso, en el artículo 4 del nuevo reglamento se define tanto la palabra motocicleta como la palabra motociclista, algo que en el anterior no ocurría.

2. Lo bueno, es que en el artículo 2 los motociclistas fueron incluidos como conductores independientes para la utilización del espacio vial. La mala es que fueron incluidos en el último nivel dentro de la jerarquía para el uso de las vialidades, junto con los automovilistas que son usuarios de transporte particular.

3. A diferencia del anterior reglamento, existe un capítulo (IV) dedicado únicamente para la circulación de las motocicletas, anteriormente estaban en conjunto con bicicletas. En él se especifica que nuestros vehículos también están sujetos a las normas generales para la circulación, además de imponer normas específicas.

4. A rodar!! :) en el artículo 21, fracción V, que las motos menores a 250 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, como Periférico, Viaducto, incluso Insurgentes en las zonas sin semáforos. Subir a los segundos pisos también quedó prohibido.

5. En el artículo 33 se especifica que, en aquellas zonas en donde haya parquímetros, las motocicletas deben estacionarse en los lugares designados para estos vehículos, de lo contrario podrán ser inmovilizadas.

6. El artículo 37, fracción III, inciso C, especifica que los motociclistas deben usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno, de lo contrario serán multados.

7. Finalmente, en el artículo 45 se especifica que las motocicletas deben portar la placa en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo, con una inclinación entre 60° y 120°, con base en su eje horizontal.

Y aunque no es exclusivo para motocicilistas, del artículo 59 al 61 quedaron especificadas las funciones de los agentes, las cuales son de utilidad para conocer los procedimientos en caso de una detención, pues los agentes también están sujetos al reglamento y deben cumplirlo.

Aquí te dejamos el Nuevo Reglamento de Transito completo. Revísalo para que no te sorprendan!

http://bit.ly/RegTransRideMB

Coméntanos qué te parece y comparte con algun biker!

 

Asistente Ride MB

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados