Botas para motociclista


Contar con la adecuada protección para ir en moto es fundamental para evitar lesiones graves en caso de accidente. Todos conocemos la importancia de usar un casco homologado pero hay otros accesorios que a veces se pasan por alto y, realmente, son vitales: chamarra, pantalón, guantes, a lo que también incluimos un calzado especial para mejorar la protección.

Cada uno de estos accesorios cuenta con características especiales que los hacen indispensables a la hora de conducir:

  • El material del que están compuestos las chamarras y el pantalón debe ser resistente, flexible para poder moverse con facilidad y debe soportar la abrasión.
  • Los guantes deben aguantar la abrasión y fricción, permitir la movilidad y la sensibilidad mientras tienen una protección especial para las zonas más sensibles.
  • El calzado convencional de calle no se recomienda para conducir una moto, es mucho más conveniente el uso de botas especiales de motociclista ya que las lesiones se reducen hasta un 47% en caso de sufrir un percance en la carretera.

Cada accesorio es fundamental para protegerse en la carretera, no importa si se hace un trayecto de corta o larga distancia, siempre hay que llevar el equipo adecuado.

A su vez, estos artículos que hemos indicado son los básicos, también podéis encontrar accesorios adicionales para proteger zonas más concretas o reforzar esa protección doblemente.

botas termans

TIPOS DE BOTAS DE MOTO

En la elección del calzado no escatimes pues estamos hablando de tu seguridad. Las botas adecuadas protegerán tanto tus pies como tus tobillos de posibles lesiones, por lo que conduzcas en ciudad o en carretera, escoge el calzado adecuado.

En la ciudad es muy frecuente ver a motociclistas en chanclas o un calzado de calle, un calzado que sólo ofrece un factor de protección de un 46% de protección si se conduce una motocicleta; mientras que si optan por un calzado especializado, el nivel de protección sube a 93%.

Las botas pueden estar fabricadas en cuero, el kevlar, el carbono o de titanio. A su vez, puedes encontrar diferentes modelos y diseños que se adapten a tus necesidades:

Botas deportivas o de sport

Estas botas están diseñadas para los motociclistas de conducción deportiva y destaca por los refuerzos que tiene en la zona de los tobillos y los pies. Estas botas suelen ser ligeras para facilitar la conducción pero no son para caminar con ellas.

Botas touring o de turismo

Estas botas están diseñadas para un uso frecuente y continuado, son confortables, fáciles de quitar y poner, y su altura hasta la mitad de la pierna abajo de la rodilla. Además, estas botas suelen contener materiales que aíslan de la humedad y del frío.

Botas clásicas

Son las típicas botas moteras que tienen pocas protecciones, suelen estar fabricadas en cuero y son de caña alta. Las clásicas porque la moda las ha impuesto en el típico look motero pero que no ofrece la seguridad necesaria para la conducción.

Botas urbanas

Las botas urbanas son lo más similar al calzado de calle. Son de baja altura, llegando a cubrir hasta el tobillo, y se caracterizan por ser unas botas muy cómodas, resistentes y con refuerzos en las zonas clave.

Botas trail

Esta botas son muy resistentes y con un alto nivel de protección, son rígidas y altas. Están diseñadas para largos viajes en carretera, por lo que también cuenta con una membrana que aísla la humedad y permite hacer un viaje continuado.

Sea cual sea la bota que se adapte a tus necesidades, seas novato o todo un experto te invitamos a equiparte con accesorios profesionales que podrás encontrar en JIVS Moto Store además compartir este post a algun amigo o conocido para que conozca del tema.

Nos vemos en nuestra próximo post.

Ride MB.

 

Asistente Ride MB

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados